lunes, 25 de julio de 2016

IDENTIDAD HUSITA
Nuestra iglesia basa su vida espiritual pública alrededor de la celebración de los sacramentos. Los sacramentos son “ritos basados en un mandamiento de Dios y a los que se ha añadido la promesa de gracia.” (Apología de la Confesión de Augsburgo, artículo XIII, # 3) O sea que los sacramentos son un mandamiento y una bendición que nos hace participar en el misterio de la Santísima Trinidad. Basado en esto, realizamos los 7 sacramentos que son: el Bautismo, la confirmación, la  confesión, la Comunión, el matrimonio, sacerdocio, unción de los enfermos “enfatizamos en los sacramentos de iniciación cristiana, el bautismo, la confirmación y la Eucaristía [la cena del Señor] , “1212 Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. "La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y, finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y, así por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad" (Pablo VI, Const. apost. Divinae consortium naturae; cf. Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos, Prenotandos 1-2)”.
Estos ritos si tienen mandamiento de Dios y la promesa de gracia que es propia del Nuevo Testamento. Porque que cuando somos bautizados, cuando comemos el cuerpo del Señor, cuando somos absueltos, debemos estar firmemente convencidos en nuestro corazón de que Dios de veras nos perdona por causa de Cristo.”(Apología de la Confesión de Augsburgo, artículo XIII, # 4)También reconocemos que existen otros ritos históricos instituidos por la iglesia los cuales algunos cristianos llaman sacramentos. Estos ritos han sido utilizados por la iglesia Husita para ayudar al pueblo en su crecimiento espiritual y cristiano. Estos ritos históricos son: la Confirmación, la Unción de los enfermos, El Orden Ministerial y el Santo Matrimonio.
En cuanto al uso de los sacramentos se enseña que estos fueron instituidos no sólo como distintivos para conocer exteriormente a los cristianos, sino que son señales y testimonios de la voluntad divina hacia nosotros para despertar y fortalecer nuestra fe. Por esta razón los sacramentos exigen fe y se emplean debidamente cuando se reciben con fe y se fortalece de ese modo la fe.” (Confesión de Augsburgo, artículo XIII).

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts